Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos barcos colisionaron en Galápagos

Una de las embarcaciones se hundió y fue rescatada por las autoridades.
Una de las embarcaciones se hundió y fue rescatada por las autoridades.
Cortesía ECU-911
02 de marzo de 2018 - 13:05 - Redacción Quito

Alrededor de las 03:00 de este viernes se suscitó una colisión entre las naves Coral I y Reina del Mar en el archipiélago de Galápagos, informó la Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos.

La emergencia fue atendida por personal de la lancha guardacostas Isla Isabela. El personal informó que la tripulación del barco pesquero Reina del Mar -que resultó averiado y se hundió- abandonó la nave y subió a bordo de la fibra de pesca que remolcaba al momento del impacto.

Los agentes a cargo cumplieron con la búsqueda de residuos generados por el choque. La estructura de la nave pesquera fue trasladada a la bahía para ser retirada a tierra, también se recuperaron envases que contenían sustancias contaminantes.

Las Fuerzas Armadas lograron reflotar la embarcación pesquera. Desde la sala operativa del ECU-911 se brindó apoyo visual mediante el sistema de videovigilancia, monitoreando a través de una cámara la actividad que se registraba mientras los recursos de rescate atendían el incidente.

De momento continúa la búsqueda de residuos de la nave que puedan generar contaminación o que constituyan un peligro al tránsito de las naves en la bahía. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado