Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se afinan los detalles para el censo de población y vivienda 2020

Técnicos del INEC visitarán zonas urbanas
Técnicos del INEC visitarán zonas urbanas
Cortesía INEC
15 de febrero de 2020 - 16:16 - Medios Digitales

Los habitantes de las zonas urbanas de Ambato, Cuenca, Guayaquil y Quito recibirán la visita del personal técnico de Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), como fase previa al VIII Censo de Población y VII de Vivienda que se realizarán este año.

Desde el próximo lunes 17 de febrero, los técnicos del INEC visitarán los hogares de barrios populosos como Guasmo Central, Santiago Roldós, Base Naval Sur, ciudadela Los Esteros, Fertiza, entre otros, en Guayaquil. Mientras que en Quito, estarán en sectores del norte como Cotocollao, Carcelén, Comité del Pueblo, Ponceano y el Condado.

En Cuenca, se actualizará la información de las viviendas del casco urbano, en barrios como: San Sebastián, El Batán, Bellavista, El Vecino, Hermano Miguel, Machángara, Totoracoca, Monay o San Blas. En Ambato llegarán a las zonas céntricas de ciudadela México, La liria, Ficoa Las Palmas, Los Quindes, El Sueño, Letamendi, Simón Bolívar, El Arbolito, entre otras.

De acuerdo a la institución, el personal que se encontrará  debidamente identificado solicitará información sobre el o la representante del hogar, su número de identificación, cantidad de residentes y el Código Único Eléctrico Nacional (CUEN) que consta en una planilla de servicio eléctrico.

La idoneidad de los técnicos del INEC que ejecutan esta labor puede ser verificada ingresando el número de cédula en la web institucional www.ecuadorencifras.gob.ec/verificar-encuestadores-autorizados o https://censo2020ec.com/verificacion/. Además está activo el número telefónico gratuito 1800-08-08-08 (en horario de oficina).

Esta actividad busca actualizar el mapa del país con el fin de localizar con precisión las viviendas y personas que las habitan y determinar el número preciso de censistas que levantarán la información en el Censo 2020.

Los meses anteriores, se realizó principalmente en zonas rurales y aledañas a los centros poblados, logrando actualizar el 66,3 % de los sectores previstos, equivalentes a 4 197 600 de viviendas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado