Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuarenta toneladas de donaciones llegaron de España para damnificados

Cuarenta toneladas de donaciones llegaron de España para damnificados
FOTO: Tomada de la Cancillería de Ecuador
10 de julio de 2016 - 17:41 - Redacción Web

Con el objetivo de ayudar a los damnificados por el terremoto de abril pasado, cuarenta toneladas de donaciones fueron enviadas desde España con material médico y de higiene, generadores eléctricos, alimentos, tiendas de campaña, entre otros elementos.

La recolección se realizó durante la campaña que organizó la Embajada del Ecuador en ese país, en el mes de mayo. En dicha campaña participaron plataformas, asociaciones, empresas, y comunidad ecuatoriana.

El embajador ecuatoriano, Miguel Calahorrano agradeció la ayuda del Ayuntamiento de Madrid, “que puso a disposición de la Embajada, voluntarios y almacenes para la fase de acopio de la ayuda”, también se congratuló por el apoyo brindado por la organización no gubernamental Mano a Mano y las fundaciones Sepla y Seur por su colaboración en esta campaña solidaria y con la compañía aérea Iberia, con quienes se suscribió un convenio gratuito para el envío de las donaciones a Ecuador.

El Embajador confirmó la llegada del contenedor con una planta potabilizadora donada desde Valencia que podrá suministrar agua a unas 100 000 personas. Agregó, además, que con base a los planes de reconstrucción de las zonas afectadas, se continuará con la campaña de ayuda a los damnificados.

Por su parte, el director de la aerolínea Iberia en Latinoamérica, Frédéric Martínez señaló que hay un “compromiso antiguo” con Ecuador que favorece la colaboración ante siniestros como el terremoto de abril.  (I)

FUENTE: Cancillería de Ecuador

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado