Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador y España suscriben convenio por $ 57 millones

Andrés Terán, viceministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, y Juan Pablo de Laiglesia, secretario de Estado de Cooperación Internacional, para Iberoamérica y el Caribe de España.
Andrés Terán, viceministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, y Juan Pablo de Laiglesia, secretario de Estado de Cooperación Internacional, para Iberoamérica y el Caribe de España.
Foto: Cancillería
04 de febrero de 2019 - 15:19 - Redacción Web

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador y el Gobierno de España suscribieron este 4 de febrero el nuevo Marco de Asociación País (MAP), por un monto de 50 millones de euros ($ 57 millones de dólares) para los próximos cuatro años.

Este convenio, que se divide en 16,1 millones de cooperación no reembolsable, y 33,9 millones de cooperación reembolsable, se enfocará en temas desarrollo rural, investigación, igualdad e inclusión social y Hábitat; y dará  prioridad a las zonas de la frontera norte del país suramericano.

El acuerdo fue suscrito por Andrés Terán, viceministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, y Juan Pablo de Laiglesia, secretario de Estado de Cooperación Internacional, para Iberoamérica y el Caribe por parte de España.

La negociación inició desde septiembre de 2018, en un proceso participativo, donde más de 60 entidades públicas y privadas de ambos países colaboraron en los diversos espacios de diálogo.

Las autoridades agradecieron a los equipos técnicos por planificar los temas a desarrollar y expresaron su compromiso con el desarrollo humano sostenible, la lucha contra la pobreza,  el respeto de los derechos humanos y el multilateralismo, indica la Cancillería en un comunicado. (I)

Contenido externo patrocinado