Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Donaciones del sector privado y sociedad civil llegan a los municipios

Donaciones del sector privado y sociedad civil llegan a los municipios
Foto: Referencial
01 de julio de 2020 - 19:22 - Redacción Ecuador Regional

Durante la emergencia sanitaria por el covid-19, la Dirección Nacional de Cooperación de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) gestionó una serie de ayudas por parte de la cooperación internacional y donaciones que involucran a actores del sector privado y de la sociedad civil.

El objetivo es brindar soporte a los gobiernos descentralizados y solventar las necesidades inmediatas de la población más vulnerable afectada por la emergencia.

La ayuda se entregó a los diferentes gobiernos descentralizados municipales, que fueron seleccionados directamente por los donantes.

Por ejemplo, el 15 de abril, se donó $ 300.00 a la Asociación de Voluntarias Esmeraldeñas, la cual fue destinada a la adquisición de insumos de aseo, alimentos y equipos de protección para personas vulnerables en las parroquias San José Obrero, La Merced y Virgen de Fátima del Municipio de Esmeraldas.

En esa misma fecha, la AME indica que se donaron 20 cartones con productos alimenticios por parte del Hotel Gran Perla Verde al GAD de Babahoyo. Luego, al Cabildo de La Libertad se le entregaron 400 kits de alimentos por parte de la Empresa NTEC.

En mayo, el Municipio de Colimes (Guayas) recibió 63 galones de gel antibacterial por parte de la Fundación Por Cristo Inc. También informó que el Hotel Mantahost donó 13 edredones, 20 pies de cama, 20 faldas de cama, 35 fundas de almohada, 30 sábanas, 10 pies de baño, 13 toallas de cuerpo, 15 toallas de mano y 12 almohadas al GAD de Manta, que a su vez entregó estos insumos al Centro Geriátrico.

El gremio de municipalidades además señaló que la Coalición Ciudadana de Quito, que agrupa a 30 organizaciones de la sociedad civil, entregó media tonelada de materiales de aseo, así como 150 kits de entretenimiento para niños y niñas.
Mientras que, en junio pasado, la Cooperación Técnica Alemana (GIZ) donó 50.000 pruebas PCR para la detección de covid-19 a los gobiernos descentralizados de la Frontera Norte.

La AME mencionó que las donaciones recibidas fueron distribuidas en coordinación con las Unidades Técnicas Regionales del gremio. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media