Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Corredores Humanitarios facilitan el retorno de ecuatorianos a sus hogares

Corredores Humanitarios facilitan el retorno de ecuatorianos a sus hogares
Foto: Tomada de la cuenta de twitter de @danilomariduena
06 de mayo de 2020 - 18:32 - Redacción Ecuador Regional

Los corredores humanitarios internos y externos facilitan el regreso de ecuatorianos a sus hogares, en el marco de la emergencia sanitaria que padece el país por el coronavirus, causante de la enfermedad covid-19.

Un grupo de 46 ecuatorianos que se encontraban en Perú regresaron al país gracias a un corredor humanitario abierto por los dos países. Al cruzar la frontera, se pasó a tomarles la temperatura y se realizó el triaje correspondiente. Luego de ello, los compatriotas fueron trasladados al Coliseo 3.000 de Machala, en la provincia de El Oro, para que cumplan con el Aislamiento Preventivo Obligatorio (APO), como estableció el Comité Nacional de Operaciones de Emergencia (COE).

El Gobierno Nacional ha expresado una garantía a la atención médica para este grupo de ecuatorianos, las 24 horas del día, alimentación e insumos de bioseguridad, así como espacios lúdicos para que los menores de edad puedan cumplir de manera más fácil el APO.

Por otra parte, en Orellana, el gobierno provincial facilitó el retorno a sus hogares de 10 personas quienes, se encontraban por diversas razones en la provincia cuando se decretó la restricción de movilidad en todo el país.

Gracias a la aplicación de un protocolo similar de corredor humanitario, implementado dentro del territorio, estos ciudadanos fueron trasladados a sus respectivos lugares de origen, luego de cumplir 14 días de aislamiento bajo supervisión médica.

A este trabajo se suma el alivio de una familia en la provincia del Cañar, que recibió la noticia de la recuperación de su pariente de 44 años, oriundo de La Troncal, luego de ingresar al Hospital Homero Castanier Crespo de Azogues, con un cuadro clínico muy complicado. Con él, ya se contabilizan 23 ciudadanos cañarenses que han superado la enfermedad de covid-19. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media