En 21 provincias del país hay cierre de vías por manifestaciones

- 08 de octubre de 2019 - 11:10
La AMT informó del cierre total de la vía en el redondel de Chillogallo, en Quito, por manifestaciones en el lugar.
Foto: AMT

Un total de 84 vías en 21 provincias del Ecuador presentan cierres por manifestaciones este martes 8 de octubre del 2019, según el último reporte (11:00) del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911

Los cierres se presentan en: Azuay, Bolívar, Cañar, Cotopaxi, Chimborazo, El Oro, Esmeraldas, Guayas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pastaza, Pichincha, Santa Elena, Santo Domingo de los Tsáchilas, Sucumbíos, Tungurahua, Zamora Chinchipe

El ECU 911 también reporta vías parcialmente bloqueadas, lo que impide la normal circulación vehicular.

En Quito, por ejemplo, a la altura del Intercambiador de Carcelén (norte) la vía se cerró por la presencia de manifestantes. Mientras que en la parte oriental de la capital ecuatoriana, la principal vía que une la ciudad con el cantón Rumiñahui, se cerró al tránsito vehicular en el sector de El Trébol.

A la altura del Coliseo Rumiñahui, el redondel que se ubica en el sector se cerró por la presencia de manifestantes en el sitio.

En Guayaquil, el Puente de la Unidad Nacional, que une Guayaquil con Durán, amaneció cerrado al tránsito vehicular, pero en el transcurso de la mañana se abrieron dos carriles. 

En Cuenca, sur del país, el acceso al Centro Histórico está restringido en las primeras hora de la mañana.

Está previsto que el miércoles 9 de octubre tenga lugar una gran movilización a nivel nacional y con epicentro en Quito, donde miles de indígenas y de otros grupos sociales tienen previsto marchar hacia la sede de Gobierno, el Palacio de Carondelet.

El presidente Lenín Moreno se encuentra desde el lunes en Guayaquil, a donde ha trasladado su Gobierno como medida de precaución. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: