Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sectores del nororiente de Quito permanecen bloqueados por protestas

manifestantes del sector de LLano Chico protestas contra el alza de combustible.
manifestantes del sector de LLano Chico protestas contra el alza de combustible.
Foto: Víctor Durán/Medios Públicos
08 de octubre de 2019 - 11:31 - Victor Durán

Los sectores periféricos de Llano Chico, Zambiza y Nayón, ubicados al nororiente de Quito, amanecieron este martes 8 de octubre de 2019, bloqueados sus vías de acceso por varios manifestantes quienes, con quema de llantas y gritos en contra del Gobierno, mostraron su rechazo a la eliminación de los subsidios a los combustibles, que el pasado jueves 2 de octubre fueron anunciados por el presidente Lenín Moreno.

En las paradas de servicio de transporte público y municipal, varias personas trataban de conseguir un vehículo que los traslade hasta el sector del Inca (norte de Quito).

Muy pocos vehículos de transporte estudiantil se animaban a llevarlos por el valor de un dólar. Sin embargo, a la altura del puente de Gualo y el redondel de Zambiza, estos vehículos fueron retenidos por manifestantes que, de forma agresiva, solicitaron a los pasajeros abandonen las unidades, so pena de ser agredidos.

No hubo policías
Los protestantes indicaron que eran choferes del transporte escolar y público del sector que están en desacuerdo con las medidas económicas, especialmente por el alza del combustible.

Cabe señalar que en este sector no existió la presencia de policías y militares para que controlen la situación.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) a través de su cuenta de twitter informó este martes 8 de octubre el cierre total de la Avenida Simón Bolívar (sector norte) debido a que en varios puntos de esta vía se encuentran bloqueadas por manifestantes. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado