Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Chile envía 17 toneladas de ayuda a Ecuador

Chile envía 17 toneladas de ayuda a Ecuador
Foto: Tomada de Twitter
05 de mayo de 2016 - 09:59 - Agencia AFP

Chile despachó este jueves un avión cargado con 17 toneladas de ayuda a Ecuador, cuya zona costera fue azotada el 16 de abril por un terremoto que deja 660 muertos y 20 desaparecidos.

"Este avión va saliendo con 17 toneladas de ayuda, casi 27 metros cúbicos, que consiste fundamentalmente en cajas de leche, frutas y botellas de agua", dijo el ministro del Interior de Chile, Jorge Burgos, en el aeropuerto de Santiago.

La ayuda chilena se suma al envío inmediatamente de ocurrido el sismo de un grupo de 49 bomberos que colaboraron con la búsqueda de sobrevivientes.

La zona costera de Ecuador fue sacudida el 16 de abril por un terremoto de 7,8 de magnitud, que dejó a más de 20.000 personas sin vivienda.

El país encara ahora la reconstrucción de las zonas afectadas, la que según el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, será larga y costosa. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Las nuevas casas de salud pública que se edifican en Esmeraldas y Manabí colapsarían ante un terremoto igual o superior al ocurrido hace dos años, si no se realiza una adecuada revisión de los diseños. Expertos de EE.UU., Ecuador y académicos aseguran que estos no cumplen los estándares que determinan la norma y la técnica.

Social media