Canadá ayuda con $ 1,5 millones a refugiados

- 21 de julio de 2019 - 09:03
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO

El Gobierno de Canadá anunció su apoyo económico a la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) con el objetivo de fortalecer la respuesta del organismo hacia las personas refugiadas y migrantes de Venezuela en Ecuador y la región.

Michael Grant, viceministro Canadiense para las Américas y la embajadora de Canadá en Ecuador, Sylvie Bedard, realizaron el anuncio tras conversar con un grupo de personas refugiadas en Quito. Conocieron de primera mano las razones por las que se vieron obligadas a dejar sus países, sus necesidades, la experiencia en Ecuador y sus barreras para la integración local.

“Es importante apoyar a las organizaciones humanitarias como la Acnur, que tienen la experiencia necesaria para ayudar de manera eficaz a las personas en situación de movilidad”, dijo el viceministro Grant

Canadá contribuirá con aproximadamente $ 1,5 millones a las operaciones de Acnur, presente en los países de América Latina más afectados por la situación de Venezuela.

Parte de ese financiamiento será destinada a la Acnur en Ecuador, donde viven más de 300.000 personas venezolanas.

“Estamos profundamente agradecidos por el apoyo de Canadá y por su compromiso con las personas refugiadas de Venezuela”, manifestó María Clara Martín, representante de Acnur en Ecuador.

El financiamiento de Canadá permitirá apoyar a ciudadanos refugiados y migrantes de Venezuela en Ecuador que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad, como personas LGBTI, mujeres sobrevivientes de violencia sexual y basada en género, así como niños y adolescentes.

Acnur Ecuador ha realizado esfuerzos para atender las necesidades específicas de la población LGBTI.

Con el apoyo de Canadá, será posible abrir, durante la próxima semana, un albergue exclusivamente para personas LGBTI que será manejado por Fundación Equidad, socio de Acnur. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: