Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

EE.UU. destinará $31 millones para asistir a migrantes y refugiados en Ecuador

EE.UU. destinará $31 millones para asistir a migrantes y refugiados en Ecuador
El Embajador de Estados Unidos en el Ecuador, Michael J. Fitzpatrick, durante una reunión en Manta con ciudadanos venezolanos. Foto: ec.usembassy.gov/
21 de junio de 2020 - 20:02 - Redacción Web


Michael Fitzpatrick, embajador de Estados Unidos (EE.UU.) en Ecuador, anunció la asistencia económica de $31.4 millones para ayudar a los migrantes y refugiados residentes en Ecuador, según informó este sábado 20 de junio de 2020 la Embajada de EE.UU. en su página web.

"Esta asistencia incluye más de $31.4 millones en nuevos fondos para proporcionar alimentos, servicios de emergencia, y programas para facilitar la integración a largo plazo de los venezolanos en el Ecuador, ayudando así al gobierno ecuatoriano a atender a estas poblaciones vulnerables", dijo Fitzpatrick a principios de esta semana desde Manta, en una reunión con migrantes venezolanos.

El funcionario norteamericano realizó sus declaraciones en el marco del Día Mundial de los Refugiados de este 20 de junio. 

Los nuevos $31.4 millones en fondos, proporcionados por la Oficina de Población, Refugiados y Migración del Departamento de Estado y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), se implementarán a través del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, la Organización Internacional para las Migraciones, Unicef, el Programa Mundial de Alimentos y el Consejo Mundial de Cooperativas de Crédito.




Desde 2018, solo en el Ecuador, EE.UU. ha otorgado a través de organizaciones internacionales y no gubernamentales más de $105 millones en apoyo a ciudadanos venezolanos, colombianos y comunidades de acogida.

Desde 2002, el país norteamericano ha recibido a 3.235 refugiados desde el Ecuador para reasentamiento permanente, de los cuales 3.166 son colombianos, bajo el Programa de Admisión y Refugiados.  

(I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media