Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autoridades trabajan en restablecer servicio eléctrico en Esmeraldas

Autoridades trabajan en restablecer servicio eléctrico en Esmeraldas
Foto: Tomada de la cuenta de Twitter @jcarlosaizprua
10 de julio de 2016 - 23:01 - Redacción Web

La gobernadora de Esmeraldas, Paola Cabezas, informó que al momento el 40% de la provincia está sin suministro de energía eléctrica, sobre todo en el cantón Muisne.

Aunque no hay daños graves, explicó que por motivos de seguridad la población de la isla de Muisne está siendo evacuada hacia el continente.

Luego de dos horas de los sismos de 5,9 y 6,2 que se registraron con epicentro en dicha localidad, el sistema de energía eléctrica fue restablecido parcialmente en Esmeraldas.

"Personal del CNEL (Corporación Nacional de Electricidad) recorre las calles de la ciudad para verificar los puntos en los que todavía no hay servicio", informó Luis Freire, corresponsal de Diario EL TELÉGRAFO en Esmeraldas.

Las autoridades anunciaron que la energía será restablecida en su totalidad en las próximas horas.

Por otro lado, la Policía Nacional realiza recorridos por las calles principales para brindar seguridad a los habitantes que por temor se resisten a regresar a sus viviendas.

Precisó que el COE provincial ha permanecido activo desde el sismo del pasado 16 de abril y que los hoteles cuentan con planes de evacuación para actuar con rapidez ante eventos como este, por lo que confía en que el turismo no se vea afectado. Invitó a la ciudadanía a mantener sus planes de viajar a la provincia. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Las nuevas casas de salud pública que se edifican en Esmeraldas y Manabí colapsarían ante un terremoto igual o superior al ocurrido hace dos años, si no se realiza una adecuada revisión de los diseños. Expertos de EE.UU., Ecuador y académicos aseguran que estos no cumplen los estándares que determinan la norma y la técnica.

Social media