Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ampliación y obras en carreteras se realizan en sectores de Guayas

Algunas vías, como la Taura-Virgen de Fátima, se encuentran en la última fase de construcción, informó el prefecto Jimmy Jairala.
Algunas vías, como la Taura-Virgen de Fátima, se encuentran en la última fase de construcción, informó el prefecto Jimmy Jairala.
Foto: Cortesía Prefectura del Guayas
05 de noviembre de 2018 - 00:00 - Redacción Guayaquil

La Prefectura del Guayas presentó, hace pocos días, el programa de entrega, desarrollo y contratación de obras previstas para este mes, dentro del marco de gestiones previstas para celebrar los 198 años de provincialización, el próximo 8 de noviembre.  

Jimmy Jairala, prefecto del Guayas, manifestó que algunas obras están en la fase final de construcción, entre las que destacó la vía Taura-Virgen de Fátima, del cantón Naranjal, de 16 km de extensión y 12 metros de ancho.  

La construcción se desarrolló con una inversión del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). 

En las mismas condiciones está el acceso a la parroquia Tenguel, en Guayaquil, que tiene 6,85 km de extensión. El camino de 12,3 metros de ancho y 12,50 centímetros de carpeta asfáltica contará con ciclovía. Esta carretera inicia en el km 126 de la Panamericana que se denomina Guayaquil-Machala y llega hasta el ingreso a Tenguel.

Se informó que los trabajos del nuevo malecón en el cantón Playas han avanzado el 60%. Se tiene previsto que estas instalaciones se entreguen en diciembre próximo.  

Jairala recordó que hay un crédito por $ 34 millones del BDE y BID para rehabilitar  la vía Macul-El Carmen. En estos trabajos se incluye un puente en el cantón Palestina de casi 5 km.

Esta planificación también beneficia a la vía Pedro Carbo-Jerusalén, en un tramo de 12,5 km. En El Triunfo y Naranjal se intervendrán 15 km de la vía Negro-El Vainillo; y, además, 16 km de la vía Petrillo-Las Minas de Petrillo, en Nobol.

Sobre estas edificaciones se darán detalles en la sesión de aniversario de la provincia, el 8 de noviembre, que se realizará en la explanada del Centro Cívico, en el sur de Guayaquil. Este evento será el último que presidirá Jairala como prefecto.

El funcionario anunció que  en 15 días se tendrá la autorización para subir los contratos al portal de Compras Públicas.

El Gobierno local estimó que serán 48,5 kilómetros de nuevas carreteras que se asfaltarán en algunos puntos de la provincia de Guayas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado