Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alcaldía de Guayaquil exonerará de impuestos a dueños de 167 edificios

Edificios del centro de la ciudad sufrieron daños por el terremoto del 16 de abril.
Edificios del centro de la ciudad sufrieron daños por el terremoto del 16 de abril.
Foto: Karly Torres / El Telégrafo
26 de abril de 2016 - 13:17 - Redacción Web

El alcalde Jaime Nebot anunció esta tarde que, según estudios, hay 167 edificios afectados en Guayaquil, de los cuales 137 no tienen afectaciones en sus estructuras, más solo mampostería. Por otra parte, 30 si presentan daños estructurales y serán sometidos una segunda revisión.

Además, el burgomaestre aseguró que "procederé y tomaré las medidas para que los dueños de los 137 edificios se los exonere de impuestos por 2 años y los propietarios de los otros 30, por 5 años".

La exoneración de impuestos para dueños de edificios con daños se aplica desde el 2016 y si ya han cancelado, se les devolverán los valores.

El Alcalde indicó también que tuvo una reunión y que se determinó que se hará un estudio profundo en la ciudad comparándolo con la costa oeste de Estados Unidos debido a las fallas geológicas que soporta el país norteamericano.

De igual manera, Nebot recordó a los ciudadanos que no existen edificios antisísmicos, sino sismorresistentes y que "un terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter, con la duración y fuerza que tuvo el del día sábado se lleva un edificio, así se haya construido ayer".

Nebot manifestó que con lo ocurrido con el puente de la Av. de la Américas, a la altura de la Universidad Laica, "habría que determinar si se cayó por tiempo, por daños en la estructura o por la onda telúrica", ya que fue construido en 1982.

En otro ámbito, mencionó que en las situaciones de hacer llegar ayuda a las zonas afectadas, no hubo interferencia gubernamental como se mencionó en las redes sociales y que entregaron víveres directamente en las ciudades que lo requerían. (I)

Contenido externo patrocinado