Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

4.694 agentes de la CTE intensificarán controles en el feriado de Semana Santa

4.694 agentes de la CTE intensificarán controles en el feriado de Semana Santa
Foto: Cortesía @CTEcuador
28 de marzo de 2018 - 08:15 - Redacción Web

Esta mañana, el director ejecutivo de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), José Gálvez, compartió detalles sobre los controles que se efectuarán en este feriado de Semana Santa.

Así, explicó que personal de la CTE estará desplegado en las 7 provincias en las que la entidad tiene presencia, con un total de 4.694 agentes y 593 unidades móviles.

Gálvez indicó que los buses de transporte público deben cumplir con estándares básicos para garantizar la seguridad de conductores y pasajeros.

Mencionó que los buses deben contar con parabrisas y neumáticos en buen estado, licencia y matrícula vigentes, cinturones de seguridad en todos los asientos.

''Los vehículos particulares y de transporte público que no se encuentren en buen estado, no podrán viajar. Los controles se intensificarán durante este feriado'', advirtió.

También recordó que los usuarios de transporte público tienen el derecho y la responsabilidad de denunciar las infracciones que cometan los conductores, a través del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.

''Los siniestros de tránsito se producen principalmente por conducir de manera desatenta. Los conductores deben hacer conciencia de la responsabilidad que adquieren al sentarse tras un volante”, advirtió Gálvez. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado