Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aeropuerto de Manta reanudaría operaciones comerciales el lunes

Aeropuerto de Manta reanudaría operaciones comerciales el lunes
Foto: Archivo/El Telégrafo
24 de abril de 2016 - 08:52 - Redacción Web

Luego de que una terminal emergente de pasajeros fuera levantada durante esta semana, el aeropuerto internacional de Manta podría reanudar sus operaciones comerciales mañana. La decisión final está en manos de las autoridades de Gobierno.

El aeródromo manabita estaba siendo utilizado únicamente como vía de abastecimiento y socorro de la población de las zonas afectadas por el terremoto de 7,8 grados ocurrido el 16 de abril y para la evacuación de heridos hacia las casas de salud de Quito y Guayaquil.

Sin embargo, los daños ocasionados por el sismo en la infraestructura obligaron a la suspensión de las actividades de tipo comercial.

La terminal aérea emergente fue construida por el consorcio Quiport, administrador del aeropuerto quiteño en Tababela, como un aporte del grupo empresarial para ayudar a enfrentar el desastre. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Las nuevas casas de salud pública que se edifican en Esmeraldas y Manabí colapsarían ante un terremoto igual o superior al ocurrido hace dos años, si no se realiza una adecuada revisión de los diseños. Expertos de EE.UU., Ecuador y académicos aseguran que estos no cumplen los estándares que determinan la norma y la técnica.

Social media