Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La ARCH garantiza normal abastecimiento de gas doméstico

La ARCH garantiza normal abastecimiento de gas doméstico
Foto: Referencial
25 de octubre de 2019 - 20:41 - Redacción Web

El personal de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH) expresó, a través de un comunicado emitido el viernes 25 de octubre de 2019, la intensificación de los operativos en toda la cadena de distribución y comercialización de gas doméstico, frente a las denuncias ciudadanas relacionadas a la especulación de los distribuidores. 

En el texto la ARCH menciona que "todos los terminales cuentan con el stock necesario para el abastecimiento del combustible en todo el país".

Los cinco terminales y las tres refinerías de Petroecuador producen gas licuado de petróleo para uso doméstico e industrial de acuerdo a la demanda. 

José Franco, Director de Control Técnico de Combustibles de la ARCH reiteró que existe normal abastecimiento de GLP en cilindros para atender el consumo en la capital y resto del país.

El Director citó que en promedio se despachan desde las Plantas de Envasado de Eni Ecuador y Duragas, ubicadas en Pifo (nororiente de Quito) 35.000 cilindros por día. Mientras que, a nivel nacional de reparte un total de 200.000 tanques diarios para atender el consumo en los hogares del país.

Así también, el documento precisa que la ARCH "mantiene sus operativos aleatorios para verificar que la distribución llegue a la población", además de que el precio oficial del cilindro de $ 1.60 se cumpla.

Franco también recordó que la ciudadanía puede realizar el intercambio de cilindros de manera gratuita, en los centros de distribución y en los vehículos repartidores que recorren los barrios de Quito.

“El gas es el mismo, aunque sea el cilindro de diferente color”, puntualizó al destacar que la institución hidrocarburífera dispone de la línea telefónica del 1800LOJUSTO (5658786) para recibir denuncias ciudadanas de incumplimientos en la comercialización del GLP, a nivel nacional. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado