Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

36 toneladas de donaciones saldrán de Ambato para damnificados de la Costa

36 toneladas de donaciones saldrán de Ambato para damnificados de la Costa
Foto: Roberto Chávez / El Telégrafo
08 de mayo de 2016 - 09:04 - Redacción Regional Centro

El Atrio de la Catedral de Ambato volvió a ser escenario para la recepción de donaciones que serán entregadas esta semana a los damnificados por el terremoto de 7,8 grados Richter, en la Costa.

La Teleradiomaratón fue organizada dentro de las resoluciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Tungurahua. De este modo, los miembros de las Fuerzas Armadas se encargarán de empaquetar, transportar y distribuir las 36 toneladas de ayuda que se recopilaron durante 9 horas.

El evento solidario se efectuó entre las 09:00 y las 18:00, una hora más de lo previsto por la buena disposición de los tungurahuenses para ayudar. Durante el acto hubo la participación de locutores locales y artistas nacionales como Juanita Burbano, Fausto Miño, Grupo K-ché, Salserín, Gerarado Morán y otros.

Esta vez se solicitó a la gente que no donara ropa y medicinas. Eso sí, se motivó para que entregaran alimentos no perecibles, pañales desechables, repelentes de insectos, agua purificada, juguetes, colchones, papel higiénico, pasta dental, shampoo y demás útiles de aseo personal y de cocina.

“Con mis hermanos y primos decidimos poner una cuota y comprar papel higiénico, shampoo, pañales desechables. Gastamos unos $ 200. Nos sentimos bien de ayudar a nuestros hermanos de Manabí y Esmeraldas. Ojalá que este tipo de eventos solidarios continúen, pues hace falta más”, aseguró el pillareño, Luis Salazar que arribó a la Catedral junto a sus dos hijos.

El sitio escogido para la teleradiomaratón es un lugar de enorme significado para los más de 350 mil habitantes de esta urbe. Ese lugar fue afectado por el terremoto de 6,8 grados Richter que ocurrió a las 14:08 del viernes 5 de agosto de 1949 y que causó alrededor de 6 mil muertos.

La gobernadora, Lira Villalva, anunció que para el 19 de junio se planifica la organización de feria gastronómica para permitir que los desplazados por el terremoto vendan comidas preparadas con la sazón única de la Costa. Los detalles serán difundidos en los próximos días. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Las nuevas casas de salud pública que se edifican en Esmeraldas y Manabí colapsarían ante un terremoto igual o superior al ocurrido hace dos años, si no se realiza una adecuada revisión de los diseños. Expertos de EE.UU., Ecuador y académicos aseguran que estos no cumplen los estándares que determinan la norma y la técnica.

Social media