Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

21 niños manabitas están hospitalizados en Baca Ortiz

21 niños manabitas están hospitalizados en Baca Ortiz
22 de abril de 2016 - 17:18 - Verónica Naranjo


21 niños y jóvenes heridos, producto del terremoto del último sábado, de entre 2 y 14 años se atienden al momento en el hospital pediátrico Baca Ortiz de Quito. Dos de ellos recibirán el alta entre hoy y mañana.

De ellos 7 tuvieron fracturas, 3 politraumatismos, 6 traumatismo cráneoencefálico, uno quemaduras y los restantes por distintos cuadros médicos

"Todos están estables, pero 3 están en cuidados intensivos (UCI) porque presentan afectaciones que necesitan observación. El pronóstico lo damos todos los días porque su condición puede variar", comentó Catalina Vásquez, gerente del hospital.

Los 3 niños que están en UCI tienen entre 3 y 5 años.

Al momento, esta casa de salud recibe pacientes producto de la emergencia y también de grupos que se movilizaron a Quito que requieren consultas por problemas de neumonía o gastrointestinales.

Vásquez además indicó que desde el primer día que llegaron los niños al hospital reciben apoyo sicológico junto al familiar que les acompaña. "Tenemos un plan de contigencia diferente porque son víctimas de una catástrofe y necesitan un procedimiento específico que incorpora actividades y terapia que se lo está brindando en conjunto con su familia".

El hospital Baca Ortiz tiene al momento disponibilidad para recibir a niños que requieren atención producto de la emergencia que viven. Vásquez recordó que de momento no necesitan ningún tipo de ayuda externa.

"Agradecemos las muestras de solidaridad demostradas, pero es necesario que se las canalice a través de los órganos oficiales. Si nosotros necesitamos algo les haremos saber a través de nuestros canales", acotó.

La doctora estima que los pacientes que al momento se encuentran en esta casa de salud estarán al menos una semana más. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Empresarios hoteleros, comerciantes y autoridades que tuvieron que afrontar los estragos del terremoto, rememoraron los momentos de apremio y desatención que vivieron luego del 16 de abril de 2016. La ayuda del Gobierno no llegó, aseguran.

Social media