Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Al menos siete heridos en Ecuador tras sismo con epicentro en Perú

La iglesia de la parroquia Nambacola, en Loja, resultó afectada, sin dejar personas heridas.
La iglesia de la parroquia Nambacola, en Loja, resultó afectada, sin dejar personas heridas.
Foto: Gobernación de Loja
26 de mayo de 2019 - 09:05 - Redacción Web

Al menos siete personas resultaron con heridas como consecuencia del terremoto de 8,09 grados de magnitud que se registró la madrugada de este domingo 26 de mayo con epicentro en una zona selvática del nororiente de Perú y que se sintió en varios países de Sudamérica, informó el vicepresidente Otto Sonnenholzner.

El sismo, que se registró a las 02:41, fue sentido en prácticamente todo el país. En unas zonas con mayor intensidad como las provincias de Napo, Orellana, Pastaza, Loja y Zamora Chinchipe, añade el comunicado.

Al momento se registran personas heridas en la provincia de Los Ríos, en Loja, en Zamora Chinchipe, Morona Santiago y Santo Domingo de los Tsáchilas, reportó el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias de Ecuador (SNGR).

El terremoto sacudió en la madrugada de este domingo una zona poco poblada de la Amazonía peruana sin causar víctimas, aunque sí daños en infraestructura de poblados amazónicos.

Asimismo, el último reporte del SNGR habla de cinco viviendas afectadas: tres en Centinela del Cóndor y 2 en Yantzaza, en la provincia de Zamora Chinchipe, sur de Ecuador. Además, se reportaron daños en las iglesias de Gonzanamá y Yantzaza.

En la localidad costera de Puerto Bolívar, en la provincia de El Oro, se reportó la caída de tres postes de energía eléctrica y la evacuación del hospital local.

De igual manera se registraron deslizamientos de tierra en Napo y Orellana y en la provincia del Azuay. Actualmente maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas se mantiene despejando las vías de las referidas zonas.

Los comités de operaciones de emergencia de cantones amazónicos se mantienen activados, en precaución de nuevos eventos.

En países como Colombia y Venezuela se registraron reportes de haber sentido el sismo con fuerza.

“Estoy pendiente de la información sobre el fuerte sismo registrado esta madrugada. El vicepresidente Otto Sonnenholzner ya se comunicó con el prefecto de Zamora Chinchipe. Se han reportado cortes de energía en Yantzaza. Compatriotas, es importante informarse por canales oficiales”, escribió el presidente Lenín Moreno en su cuenta de Twitter. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado