Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Universidad y edificio donde funciona óptica fueron embargados por el IESS

Universidad y edificio donde funciona óptica fueron embargados por el IESS
04 de noviembre de 2013 - 12:55

El edificio "El Ejecutivo", en el centro de Guayaquil, fue el primer punto hasta donde llegó la mañana de este lunes el director provincial del IESS Guayas, Iván Espinel, en el marco de un operativo de embargo que realiza la entidad como parte del plan de cobro de mora patronal.

En este inmueble, en el que actualmente funciona la óptica "Galanoptical", fue adjudicado el 22 de septiembre del 2010 a una ofertante por la cantidad de $ 670.000,00 pagaderos en 5 años contados a partir de la fecha del remate, mediante pago de 1 dividendo anual, lo cual no se ha cumplido. En la actualidad la deuda asciende a $864.120,94, la misma que perjudica a 51 afiliados de dicha empresa.

"En este caso fue un remate que se hizo a un acreedor. La persona postora que ganó el remate no pagó las cuotas del bien que se ofertó, entonces hubo una segunda deudora en este caso, y tuvimos que embargar nuevamente para rematar y que se establezcan todos los montos necesarios que a los afiliados les han impedido obtener algunos servicios de la Seguridad Social", explicó Espinel.

Posteriormente, la delegación del IESS se dirigió hasta la Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil (UTEG), en el norte de la urbe, donde se embargó el edificio y mobiliario. La deuda asciende, por un convenio de purga de mora incumplida, a $1´067.789,74, "en los cuales tiene alrededor de 30 glosas y 11 títulos de crédito y sumado todo, pues es ese valor que nos da. El valor del convenio eran alrededor de 958 mil y hemos procedido a embargar el bien en garantía por el convenio. Es que no se pagó ni siquiera la cuota cero", recalcó el funcionario.

Este establecimiento cuenta con un promedio 81 afiliados, los mismos que se ven afectados sus derechos laborales por no contar al día sus aportaciones.

Ney Valero, síndico de la UTEG, señaló que la entidad funcionará con normalidad respecto a las clases.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media