Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Santiago León: Decreto Ejecutivo no fija precios de alimentos

Santiago León: Decreto Ejecutivo no fija precios de alimentos
27 de febrero de 2013 - 20:45

El ministro Coordinador de Producción, Santiago León, en rueda de prensa, resaltó que el decreto emitido por el presidente de la República, Rafael Correa, sobre los costos de 46 productos agroalimentarios, aspira frenar los abusos en la venta de productos de primera necesidad en los mercados del país.

El titular de la cartera de Estado resaltó que, con la normativa, se pretende controlar la cadena de comercialización. “No es una fijación de precios, es un control, a fin de evitar la especulación”, dijo el funcionario.

León agregó que: “lo que se busca es controlar esa intermediación que quita los ingresos al consumidor que compra el producto con dinero que ni le llega al agricultor”.

El decreto establece que el precio referencial será la mediana de los precios históricos en mercados mayoristas.  Los 5 primeros días de cada mes, serán publicados los precios referenciales de los productos sujetos a control, en el portal del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), y del Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media