Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Inversionistas ven una ruta más clara hacia la estabilización fiscal, dice ministro

Richard Martínez, ministro de Economía y Finanzas, durante su entrevista en Telediario.
Richard Martínez, ministro de Economía y Finanzas, durante su entrevista en Telediario.
Foto: Tomada de @FinanzasEc
31 de julio de 2018 - 11:08 - Redacción Web

El ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, explicó que la reciente visita del presidente Lenín Moreno a Europa se produjo en un momento en que se busca mejorar la percepción de Ecuador en el mundo, para poder capturar inversiones, fuentes de financiamiento y para que se conozca cómo se recibió la economía.

“Se necesita una activa participación con las economías complementarias, con los inversionistas en el mundo, que observan que hoy existe una ruta más clara hacia la estabilización fiscal, hacia el orden de las finanzas públicas, hacia dotar mayor garantía e incentivos para que coloquen sus recursos en el Ecuador, aseguró el funcionario en una entrevista al informativo Telediario de Ecuador TV.

No obstante, Martínez mencionó que no ha sido fácil la labor, pues la situación ha sido crítica. “Hemos recibido un endeudamiento sumamente agresivo, con déficits fiscales acumulados en los últimos años que obligan a tomar decisiones de optimización del tamaño del Estado”.

Martínez acotó que es necesario devolverle al sector privado: microempresas, economía popular y solidaria, pequeña, mediana y grande empresa, el rol de motor de la economía.

Según el Ministro, los inversionistas ahora perciben un manejo de la economía ecuatoriana más orientado hacia la competitividad, orden y sostenibilidad de las finanzas públicas.

El servidor público abordó el tema de subsidios, reconociendo que el mismo se discute a nivel de la opinión pública.

Como Gobierno, cualquier decisión que tomemos va a ser responsable, protegiendo a los más pobres y destinamos para eso cerca de $ 3.000 millones, de eso, una parte son transferencias como el Bono de Desarrollo Humano, el Bono Joaquín Gallegos Lara que son instrumentos importantes de protección social”, aclaró.

El Ministro de Economía y Finanzas aseguró que "no se pueden meter todos los subsidios en una sola bolsa", ni hablar de todos en general por lo que “hay que hacer un análisis general pormenorizado de cuál es el efecto de cada uno, en nivel de consumo en las clases más pobres y más altas”.

Sobre Julian Assange y su influencia en inversiones, Martínez indicó que los actores económicos estarían a la expectativa de conocer cuáles son las decisiones futuras y el desenlace de un tema de esta naturaleza, por lo que la visita del Presidente lograría transmitir hacia donde se está conduciendo la economía para que los inversionistas tengan garantía en el país. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media