Ecuador, 25 de Julio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de 15.300 cuentas registradas para recibir la compensación

Los propietarios de taxis, tricimotos y camionetas comunitarias recibirán compensaciones ante el incremento en el precio de estos derivados, que empezará a partir de fines de junio de 2024.
Los propietarios de taxis, tricimotos y camionetas comunitarias recibirán compensaciones ante el incremento en el precio de estos derivados, que empezará a partir de fines de junio de 2024.
Foto: API.
24 de junio de 2024 - 17:18 - Mayra Pacheco

Más de 15.300 cuentas con certificado bancario se encuentran registradas en el sistema habilitado por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) para entregar compensaciones a propietarios de taxis, tricimotos y camionetas comunitarias, ante la eliminación de los subsidios de las gasolinas Extra y Ecopaís.

Los propietarios de taxis, tricimotos y camionetas comunitarias recibirán compensaciones ante el incremento en el precio de estos derivados, que empezará a partir de fines de junio de 2024. El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) anunció la semana anterior que el precio de estos combustibles subirá en USD  0,26 por galón.

La entidad señaló que el 24 de cada mes se realizará el corte de los beneficiarios para posteriormente realizar el pago.

Además, recordó que la plataforma está habilitada de manera permanente. “Quienes no logren entrar en este primer mes, pueden hacerlo el siguiente. Recibirán retroactivo hasta máximo cuatro meses”, precisó el MEF.

Para acceder a este beneficio, el MTOP habilitó una plataforma de registro. La cartera de Estado señaló que hasta este 24 de junio –en la mañana- había 20.500 usuarios creados en el sistema. De estos, 15.300 cuentas tenían registrado un certificado bancario, de la cuenta en la que recibirán la compensación.

El Gobierno Nacional señaló que, en total, asumirá la diferencia de lo que cuesta cada galón para más de 84.000 unidades de transporte de pasajeros regularizados.

¿Cómo funcionará este sistema?

El Gobierno transferirá mensualmente a este sector la diferencia de lo que cuesta cada galón de las gasolinas. Esto será calculado multiplicando la diferencia entre el precio internacional de estos derivados y el precio local de venta en el país, por los galones establecidos para cada segmento. 

Con estos mecanismos se apunta a que las tarifas de taxis, tricimotos y camionetas comunitarias no suban.

¿Cuántos galones serán por cada tipo de transporte?

En el caso de los taxis, el Gobierno reconocerá la diferencia (subvención) en 156 galones de gasolina de Extra o Ecopaís, mensuales por unidad.

Para las tricimotos y mototaxis se considerará la diferencia (subsidio) en 90 galones de gasolina Extra o Ecopaís, mensuales por unidad.

Mientras tanto, para las camionetas se otorgará el beneficio en 145 galones de gasolina Extra o Ecopaís, mensuales por unidad.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media