Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de 1.500 productores beneficiados por cooperación con Brasil

Más de 1.500 productores beneficiados por cooperación con Brasil
Foto: Cortesía
11 de febrero de 2018 - 13:05 - Agencia EFE

Más de 1.500 productores ecuatorianos recibieron capacitación en producción y manejo de plagas y enfermedades de mango y maracuyá, como resultado de la puesta en marcha del programa de cooperación Ecuador-Brasil (2015-2017), informó hoy la Cancillería.

El proyecto "Capacitación técnica en producción integrada con énfasis en manejo de plagas de enfermedades de frutas tropicales y de especies amazónicas y andinas", permitió la transferencia y difusión de tecnologías que aumentaron en 10 % la producción de las frutas en el litoral ecuatoriano, indicó.

El responsable del programa de fruticultura del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP), William Viera, señaló que durante la ejecución del proyecto, se realizó el mejoramiento genético en los frutales andinos: mora, babaco, chirimoya y tomate de árbol.

El proyecto trabajó con la fundación Mango, una institución con sede en el litoral ecuatoriano, para el tema de exportación.

En el proceso de capacitación participaron 500 productores asociados a esta organización, añadió y apuntó que en el caso del maracuyá, se capacitó a más de 1.000 productores en las provincias de Manabí y Guayas, ambas costeras.

Para el investigador de la empresa agraria de Brasil, Paulo Roberto Lopes, el proyecto permitió otro tipo de resultados como el desarrollo de dos variedades de maracuyá, producto del trabajo del INIAP. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media