Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Laser Airlines inicia vuelos desde Caracas a Guayaquil

Laser Airlines inicia vuelos desde Caracas a Guayaquil
Foto: Referencial | EFE
17 de diciembre de 2018 - 16:48 - Redacción Web

La aerolínea venezolana Laser Airlines informó que a partir de este lunes 17 de diciembre llega a Ecuador con vuelos directos, tres veces por semana, con la ruta Caracas-Guayaquil-Caracas

El acto contó con la presencia de la ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín, el presidente ejecutivo de Laser, Orlan Viloria, el subsecretario de Transporte Aéreo encargado, Pablo Galindo, y representantes de Tagsa y de la Aviación Civil.

Viloria señaló que la compañía continúa con su plan de expansión internacional, con la conexión de Venezuela con el sur del Continente, que entre los objetivos está el incrementar el turismo y el área de negocios entre ambas naciones.

Laser Airlines indicó que desde Caracas los vuelos serán lunes, jueves y sábado a las 19:00, mientras que desde Guayaquil será los martes, viernes y domingo a las 06:30. Para esta ruta volará con equipos McDonell Douglas, Serie 83, con una capacidad de 165 asientos.

La ministra Prado manifestó que la apertura de esta nueva ruta aérea incrementará el turismo entre ambas naciones y que se valore la importancia del multidestino turístico de Guayaquil.

Añadió que el actual Gobierno inició este año una política de cielos abiertos con la finalidad de ampliar la conectividad aérea del país con el mundo y así promocionar a Ecuador, motivar la inversión, fortalece la integración y el intercambio turístico con Latinoamérica.

"Como Gobierno estamos convencidos que el turismo es una actividad estratégica para el crecimiento económico de nuestro país y por ello continuamos con nuestros esfuerzos en conectividad para facilitar la llegada de visitantes del mundo y promocionar los bellos destinos que tiene nuestra patria", mencionó la ministra.

Además indicó que en 2019 se prevé la llegada de nuevas aerolineas, como AirFrance, con la ruta Paris-Quito; Perúvian que conectará Lima con Quito; VivaAir con la ruta Bogotá-Guayaquil, y el incremento de la ruta de Latam de Santiago de Chile-Quito.

En el evento, Carlos Álvarez, director general de Aviación Civil, entregó a Laser Airlines la certificación para el inicio de sus operaciones en el país. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los precios de las propiedades en algunos sectores de la capital han subido; otros han bajado durante la pandemia. Las constructoras e inmobiliarias se volcaron al mundo digital, mientras los trabajadores de sector se adaptaron a la nueva realidad.

Social media