Reino Unido apoya acuerdo comercial con Ecuador

- 16 de julio de 2019 - 00:00
El canciller Eduardo Valencia informó que también se trabaja en un proyecto para la eliminación de plásticos y recuperación de ríos y océanos.
Foto: Lylibeth Coloma / El Telégrafo

Ecuador y Reino Unido firmaron un acuerdo de cooperación en áreas de comercio, medio ambiente y derechos humanos.

Sir Alan Duncan, primer Ministro de la Cancillería Británica (UK), recordó que en mayo Reino Unido firmó un acuerdo comercial con Ecuador, Perú y Colombia para que las relaciones comerciales con la región no se afecten tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea. “Trabajamos arduamente para ratificar el acuerdo lo antes posible”, sostuvo.

También se trabajará en acuerdos para evitar la doble tributación –añadió– para simplificar el comercio e inversión de las empresas en ambas direcciones.

Para Duncan, los vínculos comerciales entre Ecuador y Reino Unido están en crecimiento. Como ejemplo dijo que la importación de whisky desde Guayaquil y la exportación de cacao a Cambridge han generado un incremento de empleo para las naciones.

En materia de derechos humanos señaló que a partir de agosto de 2019 su país brindará capacitación a oficiales de migración ecuatoriana para frenar la violencia de género y trata de personas, pues el Reino Unido ocupa la presidencia pro tempore con la embajadora Ward en la Mesa de Género de la Cooperación Internacional Megeci.

Ambas partes reiteraron su intención de cooperar “más estrechamente” en la lucha contra la corrupción y coincidieron en la necesidad de una estrecha cooperación para combatir las diversas modalidades de esclavitud moderna y trabajo infantil. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: