Medidas económicas serán anunciadas esta noche en cadena nacional

- 10 de marzo de 2020 - 14:45
El presidente de la República, Lenín Moreno, se reunió en Carondelet con representantes de distintos sectores, para analizar la situación económica del país.
Foto: Twitter

El secretario de comunicación, Gabriel Arroba, aseguró este martes 10 de marzo de 2020 que las medidas económicas "no afectarán al bolsillo de los ecuatorianos" y que el esfuerzo económico será "casa adentro".

La reunión de la mañana concluyó con resultados positivos, aunque todavía no hay decisiones concretas sobre las medidas económicas.

Está previsto que las medidas sean anunciadas hoy en la noche en cadena nacional, informó el Secretario de Comunicación.

De momento, indicó que los subsidios siguen en análisis y se buscan los mecanismos tecnológicos para una correcta focalización.

Apoyo de multilaterales se mantiene

El presidente de la República, Lenín Moreno, se reunió con representantes de organizaciones, empresarios y productores de distintos sectores para analizar la situación económica del país que ha sido afectada por una fuerte caída del precio del petróleo y la propagación del coronavirus.

En la cita participaron representantes de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), del Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales (Congope), del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales (Conagopare), entre otros. 

Moreno describió el escenario como "bastante delicado, bastante difícil". A pesar de esto, el Mandatario indicó que las relaciones con los organismos internacionales, como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial, se mantienen en buenos términos.

"El Fondo sigue apoyándonos, porque saben el empeño que le hemos puesto para cumplir las condiciones que hemos acordado mutuamente", apuntó. 

Indicó que el envío de las reformas al Código Monetario y Financiero, así como al de las Finanzas Públicas, en los próximos días, y la Ley anticorrupción, que ya fue enviada meses atrás al Legislativo, se cumplirán las expectativas de los organismos multilaterales.

También destacó que la caída del precio de petróleo, que consecuentemente baja los precios de los derivados, puede ser una buena oportunidad para "dejar sentada una política que mejore la focalización de subsidios a futuro".

Los vuelos a Ecuador no se han cancelado

La ministra de Turismo, Rosi Prado, confirmó que ningún vuelo internacional hacia el Ecuador ha sido cancelado a causa del coronavirus.

La funcionaria indicó que la Cartera de Estado emprende acciones para continuar con la promoción de Ecuador como destino turístico y los respectivos controles de salud en los ingresos al país. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP