Feria "De la Mata a la Mesa" llegó a la ciudad de Guayaquil

- 23 de noviembre de 2019 - 12:23
Foto: Gabriel Moreira / et

Una variedad de hortalizas, verduras, frutas, granos, artesanías, ropa, comidas típicas, así como  productos procesados es lo que se ofrecen este sábado 23 de noviembre del 2019, a precios asequibles, en la Feria "De la Mata a la Mesa", que se realiza en la explanada del Estadio Modelo Alberto Spencer de Guayaquil.

En el evento que organiza el Ministerio de Agricultura y Ganadería se encuentran agricultores y emprendedores de la Sierra, Costa y Amazonía, quienes comercializan de manera directa sus productos al consumidor.

"El objetivo principal de la feria es acercar al consumidor con el productor. Pensamos que hay un gran espacio de comercialización directa, más aún cuando  se fortalecen las asociaciones de productores", indicó Javier Lazo, ministro de Agricultura.

En esta cuarta Feria "De la Mata a la Mesa" se venden productos a precios justos, sin intermediarios, como legumbres, papas,
frutas, papas, choclos, mariscos, granos andinos, arroz, quesos, harina de maíz o de plátano, miel de abeja, entre otros.

Leonardo Mejía, del recinto San Gabriel de Daule (Guayas), indicó que este tipo de eventos es importante porque permite al productor tener mayor acercamiento con el consumidor. Lo que él y sus compañeros ofrecen es arroz integral y blanco, harina de arroz y colada elaborada con harina de arroz.

Se estima que la Feria "De la Mata a la Mesa", en donde los asistentes también podrán disfrutar de actos artísticos y culturales, culminaría a las 15h00. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP