Más de 30 empresas ofertarán sus productos en el Cyber Day 2019

- 16 de agosto de 2019 - 12:02
Ilustración: EL TELÉGRAFO

Con el fin de dinamizar el comercio electrónico en el país la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico (CECE) realizará el Cyber Day 2019, es el evento digital número 12 que la industria realiza en Ecuador.

Esta actividad cuenta con el apoyo y respaldo de las marcas más importantes del país y se realizará el próximo lunes 19 de agosto desde las 00:00 hasta las 23h59.

Los comparadores online podrán acceder a descuentos en todas las categorías participantes: electrodomésticos, supermercados., entretenimiento, restaurantes, alimentos, moda, hogar, decoración, tecnología, telefonía, viajes, entre otras a través de: www.cyberday.ec.

El Cybe Day, pretende superar la participación de las 30 marcas que formaron parte del pasado Cybermami, (25 y 26 de abril) evento organizado de igual manera por CECE.

Leonardo Ottati, presidente de la CECE, indicó que los comercios que intervendrán se han esmerado seleccionando los bienes y servicios ofertados, a precios competitivos y stocks adecuados; de este modo dispondrán de promociones atractivas al alcance del mayor número de consumidores posibles.

Así mismo, las marcas participantes dispondrán y aceptarán diversas formas de pago seguras como tarjeta de crédito, débito, pago contra entrega en efectivo, depósitos/transferencias, y muchos otros más, brindando garantías en sus productos y políticas claras de devoluciones.

Los usuarios podrán hacer y recibir las compras en la comodidad del hogar o en el lugar que ellos prefieran.

Expectativas de crecimiento

Las expectativas de crecimiento para el Cyber Day es del 30% respecto al 2018, Ottati cuenta que hay una gran intención de participación por parte de los emprendedores. "Tienen una categoría especifica y un valor muy bajo, el objetivo es que empiecen a notar el impacto que pueden tener estos eventos en sus negocios", indicó.

Entre los emprendimiento participantes hay empresas que realizan ventas a través de Facebook e Instagram, y ofrecen productos de alimentos y papelería.

La CECE realiza tres eventos por año, el primero en la entrada a clase de la Costa, luego en el regreso a clases Sierra y el último después del Black Friday denominado Cyber Monday.

"Una de las condiciones es que sean ofertas únicas para el canal digital, el TV que se vende en el Cyber Day no la va a encontrar en el lugar físico", señaló Ottati. 

2019 es el año donde se empieza a sentir más la aceleración del comercio electrónico, hay mucho más participantes de las grandes marcas, ofertas y transacciones. "Están llegando compañías grandes al país que hacen adquisiciones y fusiones importantes a nivel nacional, es un año que marca una diferencia muy grande respecto a los anteriores".

En 2018 el comercio electrónico generó cerca de $ 1.000 millones, "para este año deberíamos estar pensando no menos de $ 1.300 millones". (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: