El IESS busca afiliar a cuatro millones de ecuatorianos antes de culminar el presente año

18 de mayo de 2012 - 00:00

El director del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Agustín Ortiz, informó que durante los primeros cuatro meses del 2012, el número de afiliados llega a cuatro millones y prevé que se incremente aún más durante el resto del año a nivel nacional.

“Creo que una de las obras más importantes que se han realizado en Seguridad Social es que el servicio llegue a mucha más gente, nosotros siempre hacemos referencia de que cuando llegó al poder el presidente Rafael Correa habían aproximadamente 1.300.000 afiliados, y en este momento, después de cuatro años de gestión, estamos por 2.500 millones de afiliados”, explicó el funcionario a una radio guayaquileña.

Recalcó que “una de las cosas que fueron positivas para lograr este número de afiliados fue la consulta popular del 2011, donde una de sus preguntas dicta que se penalice la no afiliación”.

En la provincia del Guayas se aspira alcanzar los 900.000 afiliados al término de este año, y por lo cual se enfocarán principalmente en las empresas que privan a sus empleados de dicho derecho.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: