El 95% de los cuencanos sienten que el paro afectó a su economía

- 14 de octubre de 2019 - 17:21
Foto: El Tiempo

Sectores como el de la economía como la cerámica, línea blanca, tecnología, muebles, papel y cartón en Cuenca registraron pérdidas por más de $ 80 millones durante los días de manifestaciones en contra de las medidas económicas que anunció el Gobierno a inicios de octubre.

La Cámara de Industrias, Producción y Empleo de Cuenca (Cipem) realizó un estudio en la ciudadanía de esa localidad para conocer la afectación que dejó este paro de once días. Uno de los análisis concluyó que el 95% de la población urbana siente que su economía ha sido fuertemente afectada por las jornadas de manifestaciones.

Además, para el 88% de la población los disturbios y el paro afectarán a la generación y estabilidad del empleo en la región. Los hombres son quienes mayor preocupación sienten respecto de la estabilidad laboral.

“Se ha perdido mucho en dinero y en estabilidad en la región. Esta es una demostración de que el golpe no solo es a la gran industria o a la gran empresa, sino a la población en general y a la estabilidad de la economía de la región, al haber sufrido Cuenca un sitio organizado que la dejó casi totalmente desabastecida”, explicó Roberto Maldonado, Presidente Ejecutivo de Cipem. (I) 

Lea también: 
El turismo perdió $ 18 millones por la huelga nacional

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: