Café ecuatoriano incursionará en nuevos mercados

- 26 de octubre de 2019 - 00:00
La Taza Dorada es un evento que se realiza anualmente en Ecuador; en esta oportunidad la sede fue en la Universidad San Francisco de Quito.
Cortesía Ministerio de Comercio Exterior

La calidad del café ecuatoriano le permitirá tener mejores perspectivas para su exportación.

“Debemos propender a buscar más que volumen, calidad; convertirnos en productores y exportadores de excelencia”, indicó el ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Iván Ontaneda, en la clausura de la decimotercera edición del concurso la Taza Dorada.

Ontaneda sostuvo que el  agricultor caficultor debe integrase plenamente a la cadena productiva y de comercialización y al proceso de trazabilidad del producto, algo que es altamente valorado por el consumidor internacional.

Para lograrlo el sector necesita también acompañamiento completo, ligado a la obtención de crédito y microcrédito, dijo el Ministro.

Requerimientos en los que las instituciones gubernamentales están trabajando en alianza estratégica con el sector privado, la academia y la banca pública, precisó.

El concurso la Taza Dorada es un evento organizado por la Asociación Nacional de Exportadores de Café (Anecafé) y ha permitido en los últimos años posicionar al Ecuador en el mundo de los cafés especiales o de boutique.

Este año congregó a los principales caficultores del país, baristas y a jueces internacionales de Estados Unidos, Asia y Centroamérica.

El evento ha cambiado la actitud de los productores, reflejada en la aplicación de manejos óptimos de cosecha y postcosecha para obtener productos de calidad y el mejoramiento de precios en el mercado internacional. (I)  

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