Representantes de la empresa Marubeni, de Japón, expresaron al Ministerio de Industrias y Productividad su interés de implementar en el país una planta siderúrgica.
Durante una reunión de trabajo, realizada la anterior semana, Yasunobu Ono, gerente general de la compañía, explicó a la subsecretaria de Industrias, Silvana Peñaherrera, los alcances de este proyecto siderúrgico en los sectores industriales petroquímico, químico, textiles, etc.
El representante nipón mencionó la posibilidad de que el Japan Bank For International Cooperation (JIBC) pueda financiar una planta siderúrgica en su totalidad. “La compañía ha participado en la construcción de varias plantas con alta experiencia y alta tecnología”, comentó.
La funcionaria consideró que es fundamental y estratégica implementar una industria siderúrgica en Ecuador. “Este proyecto contribuiría a fomentar y diversificar la producción nacional. Se tienen indicios de que el país necesita productos planos altamente requeridos por los sectores petrolero, automotriz y de la construcción”, expresó Peñaherrera.
Corte Nacional envía terna para ocupar una vocalía del Consejo de la Judicatura
Quito: Bomberos reportan emergencias por las fuertes lluvias durante la madrugada
San Valentín: el 47% de trabajadores en Ecuador se enamoró en su empleo
Accidente en la vía Alóag–Santo Domingo deja un fallecido y dos heridos
Kendry Páez sumó sus primeros minutos, pero River volvió a caer
Universidad Católica se despidió de la Libertadores tras caer por penales ante Juventud
Bomberos de Guayaquil: emergencia queda totalmente controlada tras 36 horas
Universidad Católica se despidió de la Libertadores tras caer por penales ante Juventud
ANT habilitó sistema para matriculación de vehículos nuevos en cuatro ciudades
