El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, a través de la Subsecretaría de Recursos Pesqueros, regula que se cumpla en todo el país la veda para el cangrejo rojo y el cangrejo azul, denominada como muda, establecida del 15 de agosto al 15 de septiembre de cada año.
El subsecretario de Recursos Pesqueros, Jimmy Martínez, señaló que la medida de ordenamiento tiene la finalidad de proteger a las especies y al mismo tiempo al consumidor, debido a que en este período los crustáceos entran en una etapa de muda o cambio de caparazón, generando altas concentraciones de oxalato de calcio, elemento perjudicial para la salud humana.
Dijo, además, que está prohibido en todo el territorio nacional la captura, transporte, posesión, procesamiento y comercialización interna y externa de cangrejos.
Molke Mendoza, director de Control de Recursos Pesqueros, informó que se decomisaron en la primera veda (del 15 enero al 15 de febrero) un total de 11.345 unidades de cangrejo, se devolvieron al habitat 4.979 y se entregaron en donación a casas asistenciales 55 libras de pulpa de la especie marina.
“La mejor filmación de un OVNI”: el video que divide redes y reabre el debate
Asamblea convoca al Pleno para tratar juicio político a Mario Godoy este miércoles
CNE abre oficialmente el período electoral para seccionales y CPCCS 2027
Tráfico y vías con novedades marcan el arranque del feriado de Carnaval en Ecuador
Noche Amarilla en Quito: lluvia, nostalgia y un “Toto” que encendió el Atahualpa
VIDEO: Lo iban a ayudar… pero todo salió mal
Argentina: avanza la reforma laboral de Milei entre protestas y debate por la huelga
Deslizamiento de gran magnitud obliga a cerrar la vía Calacalí – La Independencia
Quito despide a Marcelo Dotti Almeida, exdiputado y voz histórica de la radio capitalina
