La Jefatura Provincial de Migración del Guayas acogió el pedido del fiscal de Asuntos Indígenas, Pedro Chango, de prohibir la salida del país de Lorenzo Chirau Lema, gerente y representante legal de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Makita Kuk.
180 personas han presentado sus denuncias por este presunto delito de estafa. Los montos del perjuicio van desde los 50 hasta los 20 mil dólares, indica la Fiscalía en su portal web.
También serán investigados María Mullo Cava y Julián Guapi, presidentes del Consejo de Administración y Consejo de Vigilancia, respectivamente; y María Mullo Yantalema, quien se desempeñaba como secretaria de la cooperativa.
La cooperativa, que cerró sus puertas abruptamente el jueves pasado, tiene aproximadamente 17.800 clientes, quienes son pequeños comerciantes que trabajan en los mercados de los diferentes cantones y cuyos ahorros han sido afectados.
La Fiscalía continúa con la etapa de indagación previa y dispuso llamar a confesión judicial a los sospechosos para el próximo martes 21 de agosto.
Makita Kuk se encuentra bajo el control y supervisión de la Coordinación Zonal 8 del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).
VIDEO: Lo iban a ayudar… pero todo salió mal
Argentina: avanza la reforma laboral de Milei entre protestas y debate por la huelga
Quito despide a Marcelo Dotti Almeida, exdiputado y voz histórica de la radio capitalina
Deslizamiento de gran magnitud obliga a cerrar la vía Calacalí – La Independencia
¿Te vas de vacaciones en Carnaval? Protege tu piel del sol y evita riesgos
Estados Unidos y Ecuador concluyen negociaciones para alcanzar acuerdo comercial bilateral
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
