El patrimonio de los bancos privados contabilizó un aumento de 6,82%
Las cifras de la Superintendencia de Bancos y Seguros demuestran que el sistema financiero ecuatoriano se encuentra saludable y sólido, y con excelentes indicadores financieros en los 5 primeros meses del año.
De acuerdo al informe de la Superintendencia los depósitos, a la vista y a plazo fijo, se han incrementado en $ 595,2 millones, es decir un 2,4% entre mayo de 2014 y el mismo mes de este año, alcanzando los $ 24.907,7 millones. El saldo de cartera total tuvo un crecimiento de 11,1%, ubicándose en $ 20.116,8 millones.
Mientas que los activos bancarios crecieron en $ 1.509,7 millones, un 4,9%, y han pasado de $30.797,6 millones en mayo de 2014, a $ 32.307,4 millones en el quinto mes de 2015.
Con respecto a la solvencia de las instituciones financieras, la Asociación de Bancos Privados del Ecuador (ABPE) informó que la cuenta del patrimonio bancario cerró en mayo con un saldo acumulado de $3.204 millones. De esta manera, existió un incremento mensual de 0,80%, frente al mes de abril.
Por otro lado, en términos interanuales, el patrimonio contabilizó un aumento de 6,82%, lo que implicó un crecimiento en el saldo de $ 205 millones, “que a su vez significa mayor solvencia para la banca”.
Las utilidades de los bancos privados por su parte, han experimentado un crecimiento del 7,8%, con relación al mismo período del año anterior.
Se reportan desaparecidos en el Parque Nacional Cajas
Tom Holland y Zendaya ya se habrían casado, revela su estilista
¡Emocionante! Revelan el tráiler en español de “Malcolm, el del medio”
Incendio en la Refinería Esmeraldas fue controlado, según Petroecuador
Johan García sufre fractura de peroné y será operado en Guayaquil
La Finalissima en peligro tras el segundo día de conflicto
¡Emocionante! Revelan el tráiler en español de “Malcolm, el del medio”
