El Gobierno ha dispuesto que en un plazo de ocho meses a partir de este 17 de septiembre, el diesel Premium, que se usa en el sector automotor, tenga una mezcla de biodiesel del 5% y se vaya incrementando hasta llegar al 10%.
El Decreto Ejecutivo 1303, firmado el pasado lunes por el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, dispone que en un plazo de dos meses, el Ministerio Coordinador de Producción presente un cronograma de mezcla de biodiesel.
El biodiesel se obtiene de varias plantas olegeinosas y es menos contaminante que el diesel producido del petróleo. El Gobierno considera que, además, su producción incentiva la actividad agraria en el país, especialmente para los actores de la economía popular y solidaria
El Ministerio de Agricultura, junto con el de Ambiente, deberá presentar en dos meses un mapa de la zona agroecológica que se usará para la siembra de palma aceitera.
En un plazo de tres meses, Petroecuador y el Instituto Nacional de Normalización (Inen) deberán presentar el precio oficial del galón de biodiesel, que se adquirirá a los productores que –según el decreto- tendrán la responsabilidad de transportar el combustible hasta las instalaciones de Petroecuador.
En ocho meses de plazo, se construirán las obras necesarias para las terminales de Pascuales y Beaterio, donde se almacenará el combustible mezclado y se lo distribuirá al resto del país.
El empate ante West Ham frustró el “corte de pelo” viral desde 2024
Incautan cerca de 5.000 explosivos en operativo militar en Manabí
“Cometí el mayor error de mi vida”, dijo deportista olímpico que confesó una infidelidad
Video: Se fueron a los golpes… y olvidaron a la bebé en el mar
Fallece José Bisbal, padre de David Bisbal, tras años de lucha contra el alzhéimer
