Cooperativa Crediunión cierra unilateralmente por "30 días"
Sorpresa y preocupación originó en decenas de personas el cierre imprevisto de la Cooperativa de Ahorros Crediunión, cuyo domicilio está ubicado en la ciudadela Montebello, en la Manzana 4B, al norte de Guayaquil.
La entidad financiera no abrió sus puertas hoy, lo que derivó en el aglutinamiento de clientes en sus exteriores. En una puerta enrollable se pegó una carta de los directivos en el que anuncian que "se suspenderán las actividades por el término de 30 días" y que "terminado ese período se continuará normalmente atendiendo a los clientes".
En el texto, los dueños de la entidad notifican que "para mayor información" los clientes pueden comunicarse con el abogado Franklin Jiménez, cuya oficina se ubica en la calle Bolívar y Pedro Carbo, en Daule.
En horas de la tarde de hoy clientes de la cooperativa se agolparon en los exteriores del lugar buscando explicaciones del cierre, pero no hubo nadie que les diera información sobre el paradero de los directivos o de sus ahorros. Vecinos de la vivienda en la que opera la cooperativa manifestaron que al parecer los dueños "han dejado la ciudad en horas de la madrugada" y que nadie ha entrado o salido del lugar en las últimas 24 horas.
El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) -entidad que regula a las cooperativas de ahorros en el territorio nacional- aún no se ha pronunciado sobre el hecho.
Leones FC cuestiona accionar de la FEF sobre registro de sus jugadores en Ecuabet
Justicia peruana convoca a juicio oral al presidente interino José María Balcázar
Se difiere partido entre Universidad Católica vs Emelec por motivos de seguridad
Fiscalía formula cargos contra 20 presuntos integrantes del Frente Oliver Sinisterra
Ministerio del Trabajo redefine las jornadas especiales y el uso de horas extras
Tres ciudades ecuatorianas serán testigos del Tour del Ruido 2026
Adolescentes ecuatorianos llevan su voz a Ghana
VIDEO | ¡Un milagro! madre e hija se salvan del aluvión en Alausí
