El directorio de la Autoridad Portuaria de Guayaquil (APG) autorizó a su Gerente dar por terminado el contrato de comodato suscrito entre la institución y la compañía Zofragua S. A.Esta última hacía uso del inmueble de propiedad estatal para administrar la Zona Franca del Guayas.
El lunes pasado, el representante legal de la APG, en atención a la autorización otorgada por el directorio y a la resolución administrativa emitida por la gerencia, notificó a Zofragua S.A. la terminación del contrato de comodato así como la restitución de los activos en un plazo de 90 días calendario, esto a razón del incumplimiento evidente de la obligación contractual referente a la ejecución del cronograma de inversiones.
Según un comunicado de la institución, “existe el compromiso por parte de la APG en tomar las acciones correspondientes a fin de que, por las resoluciones tomadas, las operaciones de las compañías inversionistas que actualmente se encuentran ubicadas en la Zona Franca, no se vean afectadas, así como el normal desarrollo de las actividades del comercio exterior”.
Noche Amarilla en Quito: lluvia, nostalgia y un “Toto” que encendió el Atahualpa
VIDEO: Lo iban a ayudar… pero todo salió mal
Argentina: avanza la reforma laboral de Milei entre protestas y debate por la huelga
Quito despide a Marcelo Dotti Almeida, exdiputado y voz histórica de la radio capitalina
Deslizamiento de gran magnitud obliga a cerrar la vía Calacalí – La Independencia
¿Te vas de vacaciones en Carnaval? Protege tu piel del sol y evita riesgos
Estados Unidos y Ecuador concluyen negociaciones para alcanzar acuerdo comercial bilateral
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
