Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

163 empresas se han inscrito a la iniciativa “Liga del Rescate”

163 empresas se han inscrito a la iniciativa “Liga del Rescate”
Cortesía CCQ
21 de agosto de 2020 - 19:22 - Redacción Quito

El proyecto de la Cámara de Comercio de Quito, Liga del Rescate, durante estos 15 días, registra la participación de 163 empresas que participarán como rescatistas y rescatadas.  Esta es una estrategia del sector empresarial que permite sostener el empleo y reactivar la economía.

Mónica Heller, directora de la Cámara De Comercio Quito informó sobre la acogida que ha tenido esta idea instaurada hace dos semanada. “Tenemos 30 empates realizados a través de la Cámara que ya se encuentran trabajando en estrategias para salir adelante. Las empresas reciben apoyo en factoring (compra de facturas), canje de productos, asesorías en comercio electrónico o nivel gerencial; también, inversión y acceso a crédito.”

Las rescatistas son empresas que tienen toda la experiencia para dar soporte a otras pequeñas como Tesalia, Ch Farina o el grupo hotelero Le Parc. Éste último ya trabaja en estrategias de rescate y reactivación con una empresa que necesitaba apoyo. Su representante, Gabriela Sommerfeld anunció que “se brinda mentoría a la empresa que necesitaba ser rescatada. La primera etapa era entrar a un nuevo mercado a través de la economía digital. Y después, ubicar ciertos nichos especializados en el exterior para exportar su producto.”

Pero el caso de Le Parc es interesante porque también se inscribió para ser rescatada, ya que el sector hotelero fue uno de los más golpeados durante la pandemia. Su ocupación hasta julio registró apenas el 10%. “Me inscribí también para ser rescatada y ahora prevendo mis servicios para aquellas empresas que tienen cierta liquidez y después utilizarán los servicios adquiridos.”

Es un círculo virtuoso que fortalece el tejido productivo de la capital y procura proteger las plazas de empleo. No tiene costo, no se somete a ningún compromiso por parte del rescatado, no tiene riesgo y puede representar una oportunidad  para la situación que atraviesa el país.

Si desea unirse a esta propuesta, lo puede hacer a través de los canales directos, en la página web de la Cámara de Comercio o de Quito o al número de WhatsApp 0988544967. “Las fortalezas que tienen unos empresarios se las entregan aquellas que tienen debilidades en este momento”, precisó Sommerfeld. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media