Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador negocia bono en el mercado internacional para apoyar a sector privado

Ecuador negocia bono en el mercado internacional para apoyar a sector privado
Foto/Internet
19 de noviembre de 2020 - 17:59 - Redacción Economía

Ecuador sigue buscando recursos para inyectar a la economía nacional, en esta ocasión para el sector productivo privado. Así lo anunció este jueves 19 de noviembre el ministro de Economía, Mauricio Pozo,  durante un foro organizado por la revista Ekos.

Según el Ministro, se trata de la emisión de un bono y un paquete de créditos al mercado internacional para recaudar cerca de $ 3.000 millones, de momento se está dialogando con organismos multilaterales para conseguir el respaldo que se requiere para concretar la iniciativa.

Sobre el destino de los recursos, Pozo indicó que serán para reactivar a las pequeñas y medianas industrias que fueron afectadas por la pandemia. “Hay sectores sensibles como el comercial, de entretenimiento, la agroindustria pequeña y la agricultura”, señaló.

Una vez que se obtengan los recursos, estos se los podrá canalizar en créditos mediante el sistema financiero y la banca pública ecuatoriana; los organismos multilaterales serán los garantes del país para la emisión del bono.

En otro tema, el Ministro de Finanzas afirmó que el programa Reactívate Ecuador no funcionó como se había previsto. El programa iba a entregar $ 1.150 millones en créditos a empresas, pero solo fueron $ 500 millones, ya que los recursos restantes eran parte de otro programa más amplio.

Finalmente, Pozo se mostró optimista de que el año se cerrará con buenas noticias, entre ellas, que se vislumbra una recuperación de la economía y el aumento de la recaudación tributaria, al menos en los dos últimos meses. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media