Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno y representantes gremiales analizan modelos de crédito para reactivar el turismo

Gobierno y representantes gremiales analizan modelos de crédito para reactivar el turismo
Foto: Cortesía
07 de julio de 2020 - 21:41 - Redacción Web

El presidente de la República, Lenín Moreno, sostuvo el martes 7 de julio de 2020 una reunión junto con la titular del Ministerio de Turismo, Rosi Prado de Holguín, y representantes del gremio del país, con el propósito de establecer un nuevo modelo de crédito para este importante sector que dinamiza la economía nacional.

Rosi Prado manifestó que el objetivo fue establecer un modelo de crédito para el sector. Dicha propuesta que se la presentó al Jefe de Estado, quien la analizará con el gabinete económico y productivo.

La Ministra indicó que el aporte del sector turístico es "muy importante". Precisó que por este concepto, en 2019 el país recibió aproximadamente $2.287 millones y el turismo interno generó más de $ 500 millones.

Al respecto, detalló que las industrias hoteleras, de alimentos y bebidas, agencias de viaje y operadores turísticos producen alrededor de más de $400 millones mensuales.

Además, señaló que también se trabaja en la promoción de los destinos turísticos internos, para que sean visitados por los ecuatorianos.

“El deseo del Presidente es que se le dé al sector turístico el mejor y mayor de los apoyos”, detalló Prado.

Por su parte, Mauricio Letort, representante de la Asociación de Hoteles de Quito Metropolitano, destacó la apertura del Primer Mandatario ante sus pedidos.

Asimismo, informó que se llegó a un acuerdo para la creación de un gabinete de emergencia público-privado al más alto nivel institucional, con el objetivo de manejar la crisis del sector turístico y plantear alternativas para promover su recuperación. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media