Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

CFN reprogramará los pagos de marzo, abril y mayo

CFN reprogramará los pagos de marzo, abril y mayo
Foto: Referencial / Archivo
25 de marzo de 2020 - 12:25 - Redacción Web

Juan Jácome, presidente del Directorio de la Corporación Financiera Nacional (CFN), indicó que la entidad tiene
tecnologías para el trabajo remoto, "canales tecnológicos para que no tengan que acudir a nosotros".

Durante una rueda de prensa virtual, el funcionario explicó que se han hecho créditos y refinanciamientos sin que las personas acudan a las oficinas.

Sobre la disposición del Ejecutivo para que la banca pública alivie la carga financiera a los ciudadanos, Jácome indicó que solo con una carta, las personas jurídicas o naturales que tengan créditos con la entidad pueden pedir los prorrateos de los pagos de marzo, abril y mayo, para que los intereses sean cancelados en los siguientes 12 meses a partir de junio de 2020.

" Estamos otorgando refinanciamiento extraordinario. Eso permitirá dar mayor facilidad al flujo de pago de cada cliente", dijo.

Manifestó que desde el próximo lunes 30 de marzo se habilitará una aplicación en línea para el refinanciamiento o prorrateo inicial. "A grosso modo hay 30 operaciones de financiamiento", señaló. La app se llamará Pymes Express.

Sobre los créditos para las mipymes, Jácome indicó que se definió una tasa del 8,9% anual desde 50 a $100 mil.

La cartera de la CFN es $ 1.700 millones: el 50% para industria y agroindustria, el 25% a la actividad agropecuaria y acuícola; el 25 % restante pesca, construcción y turismo.

Sobre los afectados por la pandemia del covid-19, el ministro explicó que los primeros fueron los exportadores a los mercados asiático y europeo.

"Articulamos la mesa de trabajo número 6 que vela por el tema económico del país. Se sabía que la liquidez de la empresa iba a estar mermada. El Gobierno, a través de la banca pública, va a buscar que la afectación sea
mínima. Como fue en el terremoto, unidos saldremos de este problema", finalizó Jácome. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media