Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Americas Summit debate sobre las problemáticas de la región

Nelson Baldeón, empresario ecuatoriano y Rick Perry, secretario de Energía de los Estados Unidos.
Nelson Baldeón, empresario ecuatoriano y Rick Perry, secretario de Energía de los Estados Unidos.
Foto: Cortesía
15 de mayo de 2019 - 15:02 - Redacción Web

El evento Americas Summit en Colombia congregó a líderes políticos y empresariales, expertos académicos y representantes no gubernamentales el miércoles 15 de mayo de 2019 para debatir de los temas de coyuntura y problemas que aquejan en la región, entre los cuáles se encuentran la crisis en Venezuela y el rol de América como el próximo centro de innovación tecnológica en el mundo.

Además, se abordaron temas como la seguridad y la lucha transfronteriza contra el narcotráfico; el desarrollo y la construcción de paz en la región, con énfasis en el proceso de paz en Colombia; comercio, desarrollo económico y emprendimiento; y el papel de la financiación innovadora para alcanzar los ODS.

Nelson Baldeón, empresario ecuatoriano invitado y speaker del foro de Transformación Digital, expresó la importancia de llegar a acuerdos que conduzcan a soluciones integrales para las problemáticas antes mencionadas. "Es necesario analizar las necesidades de la región para generar oportunidades para la población, a través de la innovación tecnológica", dijo.

Rick Perry, secretario de Energía de los Estados Unidos, durante su intervención afirmó que “al desarrollar la energía de manera más inteligente y eficiente, puede transformar el resto del mundo…elegir la innovación por encima de la regulación”. Además, destacó la gestión de la compañía autónoma Ecopetrol por haber acelerado sus actividades de exploración y trabaja por mejorar su competitividad en el mercado petrolero mundial. Manifestó que la seguridad y la energía son temas críticos y que con el desarrollo de esta última se presentarán grandes oportunidades.

Por otro lado, María Fernanda Suárez, ministra de Minas y Energía de Colombia, anunció que su nación y Estados Unidos firmaron el Memorando de Entendimiento para fortalecer cooperación en asuntos energéticos: asistencia técnica, intercambio de información, entre otros, para impulsar la transformación energética del país cafetalero. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media