Ecuador, 26 de Julio de 2024
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El Telégrafo
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Las crisis son inevitables, pero una empresa debe estar preparada

Está claro que ninguna compañía puede evitar los hechos fortuitos: desastres naturales, accidentes, usuarios insatisfechos, crisis económicas, decisiones políticas. Sin embargo, su reputación ante la opinión pública dependerá de cómo sus líderes reaccionen ante ellos.

En esta edición recordaremos algunos episodios que golpearon a empresas locales e internacionales y dejaron importantes lecciones.

La clave, afirman los expertos consultados por DESDE CERO, está en construir una imagen corporativa sólida que sea coherente con los valores de la empresa y que convierta a los colaboradores en embajadores de la marca.

A sabiendas de que no todo lo que sucede a nuestro alrededor es controlable, será difícil evitar las crisis, independientemente del tamaño de la compañía, pero lo recomendable es prepararse para resolverlas de forma adecuada y oportuna con departamentos de Comunicación o Relaciones Públicas.

Lo que sucede, generalmente, es que poco nos preocupamos de cuidar la imagen corporativa hasta que las crisis se presentan. Precisamente de eso hablarán los académicos y asesores consultados, ya que una respuesta inadecuada podría desatar la quiebra de la compañía o evitar que los mejores talentos se interesen por insertarse laboralmente.

En esta edición también conocerá la experiencia de Bryan Amores, jefe de Marca de Jabonería Wilson, quien habla de la importancia de otorgar  una identidad a cada producto dentro de una compañía con múltiples ofertas.

Para él, la implementación de un departamento de investigación y desarrollo (I+D) abre nuevos nichos de mercado que sin esa inversión serían imposibles de explorar. Esa estrategia, atada a un buen plan de marketing, facilitará el cumplimiento de las metas comerciales.

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Bryan Amores ha sido jefe de marca en Jabonería Wilson S. A. durante los últimos 4 años. Está a cargo específicamente de los signos distintivos Cierto, El Macho, Sofitel y Gol. Estudió Administración de Empresas en la Universidad de Missouri-St. Louis (EE.UU.) e Ingeniería Comercial con mención en Marketing en la Universidad de las Américas (UDLA). Jabonería Wilson se fundó en Quito en 1945. En sus inicios se dedicó a la fabricación de jabón de cebo; actualmente tiene siete marcas.

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