Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Big Bang House le invita a trabajar en un espacio colaborativo

Big Bang House ofrece espacio de coworking para autónomos o emprendimientos.
Big Bang House ofrece espacio de coworking para autónomos o emprendimientos.
Foto: Álvaro Pérez / DC
09 de abril de 2018 - 00:00 - Saskia Chacón

"Colaborar antes que competir” es la filosofía de las cuatro fundadoras de Big Bang House, un espacio de coworking ubicado al norte de Quito.

Sus instalaciones pretenden ser más que un sitio para que los trabajadores autónomos pongan en marcha sus proyectos; su objetivo es llegar a ser una comunidad creativa que vincule a emprendedores en comunicación, diseño, arte, fotografía, marketing, etc., para, así, generar una red de profesionales que se apoyen en el actual y competitivo mercado laboral.

Ángeles Buitrón, una de las fundadoras, explica que el objetivo del centro es que cada miembro del espacio cree contactos laborales que perduren en el tiempo: “Podemos y creemos que podemos generar un estilo de trabajo diferente”.

El centro se inauguró en diciembre del año pasado y con tan solo 5 meses ha logrado consolidar una comunidad de 30 personas fijas: 8 mentores y el resto entre coworkers (trabajadores cooperativos) y freelancers (independientes).

Además cuatro emprendimientos ya ocupan algunas de sus oficinas: Visual Concepts Organizers, agencia de marca; ConnectPro, marketing digital;  Terekes, marketing, e In Marketing, estrategias digitales.

Andrés Pérez, parte de este último, considera que compartir con gente de la misma especialidad es gratificante y enriquecedor a nivel profesional: “Incursionamos en proyectos juntos y el ambiente es creativo. Pensar ‘fuera de la caja’ y en digital es sumamente importante para nuestros negocios”.

Sus inicios

La idea de crear Big Bang House “no nació de la noche a la mañana”, cuenta Catherine Wandemberg, otra de las cofundadoras.

En un inicio, ella junto a Buitrón, Alejandra Miranda y Diana Mora crearon una agencia de publicidad digital y empezaron a trabajar desde sus casas. Aunque eso les permitió ahorrarse el arriendo, los servicios básicos e internet, se sentían “aisladas” sin estar en contacto con otras personas, requisito esencial en el ámbito laboral.

Al tener cada vez más clientes decidieron buscar una oficina para atenderlos y se encontraron con una realidad difícil: “No solo tienes que preocuparte por arriendos altos y servicios, sino también por insumos básicos de oficina como sillas y escritorios”, dijo Wandemberg.

Gracias a su experiencia como emprendedoras nace Big Bang House con el propósito de ser un lugar donde otras personas puedan optimizar sus recursos y a la vez retroalimentarse con las experiencias de otros profesionales y coordinar proyectos en común: “Un lugar donde pueden nacer las ideas”.

Servicios

Entre los servicios que ofrecen están  oficinas, salas de reunión, eventos y talleres. Tienen tres modalidades de realizar eventos: a) el interesado puede alquilar un espacio, b) se puede realizar una alianza de “ganar-ganar” y c) ofrecer una charla gratuita.

En esta última el ponente puede realizar una solicitud online y si la temática de la exposición provee “conocimiento y contenido de valor al público”, Big Bang House cede un espacio equipado, con bebidas soft ilimitadas y “por supuesto nuestro apoyo”, manifestó Miranda. Realizan al menos 2 conversatorios gratuitos al mes.

Además el centro se ha convertido en el vínculo entre los freelancers y las empresas. “Cuando una empresa necesita, por ejemplo, un diseñador o un community manager, nosotras les redireccionamos”. Así también, si un emprendedor acude al espacio de coworking, este tiene mentores, incluso, las mismas empresas que ya trabajan allí brindan asesoría en las áreas de marketing y publicidad.

Thom Wensink, un holandés que viaja, junto a un amigo, por Sudamérica en motocicleta, llegó a Quito y, debido a su trabajo como freelancer,  buscó un lugar dónde trabajar vía online. Llegó a Big Big Bang House y en su experiencia como cliente frecuente de espacios de coworking, considera que este se distingue en que tiene un “ambiente muy amigable y comunicativo”.

Algo más

01 Próximos eventos en este mes. El 12 de abril, el conversatorio gratuito De Emprendedor a Gerente; el 14, el taller Agile® con LEGO® Serious Play con un costo de $ 50, incluido certificado y con un 10% para quienes hayan asistido a eventos anteriores, y el 17 de abril Charla Gratuita: Educación Financiera para Emprendedores.

02 Medios de comunicación. Los emprendedores que se interesen en ser parte de la comunidad de Big Bang House pueden comunicarse a través de los teléfonos: 3318 588 / 099 310 5454 y su página web www.bigbanghouse.com. Además de su grupo cerrado en Facebook: Comunidad Creativa UIO Big Bang House. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media