Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rocafuerte busca su segunda victoria en la Copa Libertadores

Rocafuerte busca su segunda victoria en la Copa Libertadores
29 de octubre de 2013 - 00:00

Después de debutar con un triunfo en la Copa Libertadores Femenina, Rocafuerte pretende ahora sumar su segunda victoria en el certamen continental que se efectúa en la ciudad de Foz do Iguaçu (Brasil).

Las ecuatorianas se enfrentarán hoy, por la segunda fecha del Grupo B, a Cerro Porteño de Paraguay. El cotejo se disputará a las 10:30 en el estadio ABC de Foz do Iguaçu. Las paraguayas perdieron 1-0 en la primera fecha del torneo ante el club brasileño Sao José.

Las ecuatorianas, que vencieron el domingo pasado 1-0 al Everton chileno, son favoritas ante el cuadro paraguayo, que antes de que inicie la Libertadores, era junto con el Colo Colo (Chile) -el actual campeón-, Sao José (Brasil), Nacional (Uruguay) y Boca Juniors (Argentina), candidato a suceder en el trono femenino a las chilenas.

El tanto del triunfo de Rocafuerte frente al Everton lo marcó Ingrid Rodríguez a los 76 minutos, desde el punto penal. Esta se constituyó en la primera victoria internacional del equipo que dirige la estratega guayaquileña Wendy Villón.

Las “cementeras”, que debutaron de buena manera, confían en seguir con ese ímpetu en el torneo. Haber ganado en su estreno les servirá de aliciente para mantener el camino hacia el primer lugar del grupo, que las clasificará a las semifinales.

En los otros resultados de la Copa Libertadores, el São José se impuso 1-0 a Cerro Porteño por el Grupo B, mientras que en el A, Mundo Futuro (Bolivia) doblegó por la mínina (1-0) al JC Sport Girls (Perú) y Colo Colo se aprovechó de Nacional para vencerlo 5-1 en el global.

Por la llave C, la escuadra Formas Íntimas (Colombia) sorprendió a las venezolanas del Estudiantes de Guárico al superarlas por 2-0.

Hoy, además de Rocafuerte, juegan: Sao José vs. Everton, Nacional vs. Mundo Futuro y Colo Colo vs. JC Sport Girls.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media