Tiago Nunes es el nuevo director técnico de Liga de Quito
Liga Deportiva Universitaria de Quito hizo oficial este viernes el nombramiento del brasileño Tiago Nunes como su nuevo entrenador principal. El estratega asumirá la conducción del primer equipo para lo que resta de la temporada, tras la salida del argentino Pablo Sánchez, cuyo ciclo terminó con resultados por debajo de las expectativas.
Nunes, de 45 años, cuenta con una trayectoria consolidada en el fútbol sudamericano. Ha dirigido a clubes como Athletico Paranaense, donde alcanzó notoriedad al conquistar la Copa Sudamericana 2018 y la Copa do Brasil 2019. También pasó por equipos como Corinthians, Ceará, Grêmio, y más recientemente, Sporting Cristal de Perú y Universidad Católica de Chile.
Según el portal especializado Transfermarkt, su carrera técnica se caracteriza por un enfoque ofensivo, trabajo con jóvenes talentos y una fuerte preparación táctica, lo que encaja con el perfil buscado por la dirigencia alba.
"Tenemos un perfil claro. No buscamos un nombre, buscamos un proceso que apunte a ser campeones y a potenciar a nuestros juveniles", había señalado días atrás Eduardo Álvarez, director deportivo del club.
¡Listos para trabajar profe! ??↕️
— LDU Oficial (@LDU_Oficial) June 6, 2025
DT. Tiago Nunes ? pic.twitter.com/KpyU5Fta2V
También le puede interesar:
#Fútbol I ¿Beccacece tenías más delanteros para elegir en la Tricolor? Estos son los goleadores que pudo haber convocado el entrenador. #LéaloEnET: https://t.co/JQS8kyIqkX pic.twitter.com/mKdenebJxX
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) June 6, 2025
Ecuador encabezará iniciativa internacional para el manejo sostenible de especies marinas
¡Mala racha! Barcelona SC pierde ante Argentinos Juniors en su camino en la Libertadores
Fuerzas Armadas se despliegan en Alausí tras aluvión y apoyan en remoción de escombros
Judicatura designa a Damián Larco como presidente encargado del organismo
Trump evalúa posibles ataques a Irán, según CBS
Río Babahoyo se desborda en Pimocha y mantiene alerta activa en monitoreo
“Son reales”: el comentario de Obama que disparó teorías sobre extraterrestres
