Liga de Quito tiene nuevo entrenador y no es ninguno de los que estaban en expectativa
El futuro del banquillo albo comienza a definirse. Según reveló este jueves FB Radio, Liga Deportiva Universitaria de Quito ya tendría nuevo director técnico. Aunque la identidad del estratega aún no ha sido revelada, la emisora confirmó que no se trata de ninguno de los nombres que habían circulado como posibles candidatos, lo que ha generado aún más expectativa entre la hinchada.
“CONFIRMADO ✅ Liga ya tiene nuevo entrenador. No se revela el nombre, sin embargo, de los mencionados o que sonaron como posibilidad, NO es ninguno. En las próximas horas podría haber un anuncio oficial. Se ultiman detalles”, publicó FB Radio en su cuenta oficial.
Este anuncio llega pocos días después del cierre del ciclo de Pablo Sánchez, cuya etapa al frente de Liga fue breve y marcada por resultados poco convincentes. Tras su salida, Patricio Hurtado asumió de manera interina, aunque la dirigencia dejó claro que no continuará al frente del primer equipo.
“Lo conversamos con Patricio y llegamos a la conclusión de que lo mejor para el club es que continúe en otra función. Confiamos en él, y creemos que puede tener un mayor impacto desde otro rol”, señaló Eduardo Álvarez, director deportivo del club, días antes.
Como ha sido costumbre en su historia reciente, Liga de Quito volvió a mirar hacia el exterior para elegir a su nuevo entrenador. En un primer momento, los nombres de Luis Fernando Suárez, Miguel Ángel Ramírez y Vicente Sánchez encabezaban la lista de opciones, y se conoció que entre el lunes y martes se llevaron a cabo entrevistas formales.
“Tenemos un perfil claro. No buscamos un nombre, buscamos un proceso que apunte a ser campeones y a potenciar a nuestros juveniles”, había asegurado Álvarez, reafirmando la intención del club de apostar por un proyecto sólido y a largo plazo.
Sin embargo, con la reciente información de que el elegido no es ninguno de los nombres que se habían manejado públicamente, la expectativa aumenta. Todo apunta a que el anuncio oficial se realizará en las próximas horas, mientras la hinchada espera conocer al nuevo timonel que buscará devolver a Liga al protagonismo nacional e internacional.
También le puede interesar:
#Fútbol | La selección de Chile perdió contra Argentina y es colero en la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026. #LéaloEnET: https://t.co/4Kos4Z6DMZ pic.twitter.com/gbnyk5ysjv
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) June 6, 2025